ESPECIALIZACIÓN INFORMÁTICA EDUCATIVA

viernes, 15 de marzo de 2013

ANDRÉS TOLA DISCURSO 8 GRADO


SEGUNDA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
UNA POLÍTICA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Presidentes de países hermanos, ministros, cancilleres, damas y caballeros muy buenos días.
Bienvenidos todos a la Segunda Cumbre de las Américas.
Gracias por acompañarnos.
Hoy como presidente  me enorgullece estar representando al Perú en esta Segunda Cumbre que   tiene como tema central el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales que son en América una riqueza invaluable. Estamos reunidos para hablar sobre la contaminación de los países y en este caso hablaremos de Perú y de cómo  el gobierno peruano va a manejar la situación.
En el Perú tenemos ciudades con alta actividad minera, pesquera y con mucha congestión vehicular e industrial. Por ejemplo: La ciudad de Oraya ubicada en el centro de nuestro país ha sido calificada como una de las más contaminadas del mundo.
Nuestro Primer problema es que muchas personas sufren enfermedades por la actividad minera, se ha encontrado que el 64% de los estudiantes de nuestras Instituciones sufren altos niveles de plomo en la sangre. Todo por no tener hasta este momento un sistema de transporte de minerales más seguro.
El segundo problema ocurre porque importamos demasiados vehículos usados con muchos años de antigüedad y por el uso de los combustibles sucios, los cuales le dan muerte a una aproximado de 13.500 personas. Cada año en el Perú mueren 37 personas y de esas 5 son menores de 5 años y todo por infecciones respiratorias, por tanta contaminación en el aire.
En tercer lugar no hay una planta que maneje bien las basuras del país. También los cultivos están siendo regadas con plaguicidas que perjudican la tierra y el aire lo cual afecta gravemente al ser humano.
El gobierno tiene el compromiso de proteger el medio ambiente, promoviendo políticas que incidan en la conservación de los recursos naturales y esperan tener la cooperación de las empresas, las cuales tienen pensado usar la tecnología moderna pero evitando una reacción negativa hacia la ecología y la salud.
La Asociación Médica Peruana espera que el gobierno haga algo para mejorar la contaminación del medio ambiente, y lo estamos haciendo; ya que la situación es muy preocupante.
Nosotros tenemos proyectado aplicar unas leyes y/o políticas para el cuidado del medio ambiente. Para que estas políticas se cumplan, estamos trabajando para fortalecer a los organismos competentes.
Esperamos que las personas lleven a cabo esta serie de políticas para el buen manejo dela contaminación en nuestro país.
Otro problema es la contaminación en el aire conocida como el “Efecto Invernadero”, nuestro país creó  un Ministerio del Medio Ambiente,  que es nuestro aporte para el trabajo conjunto que deben hacer todos los países para la conservación del aire y del clima del planeta.
Nuestro objetivo con este ministerio es cumplir todo lo prometido y hablado en la Convención sobre el Cambio Climático, el cual fue firmado por los jefes de estado del mundo en Rio de Janeiro, y el protocolo de Kyoto que tiene como objetivo disminuir las emisiones agregadas de una canasta de seis gases para los años 2008-2013.
Para cumplir lo dicho anteriormente, el año pasado se realizó una Feria Internacional del Medio Ambiente- Fima Perú. En este evento buscamos ideas políticas y tecnológicas ecológicas, las cuales fueron promovidas y hechas para el cuidado del medio ambiente. Ésta feria se creó para promocionar este tipo de propuestas ecológicas y ambientales.
El Ministerio del Medio Ambiental está muy interesado en hacer convenios y acuerdos con otras organizaciones como la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, y con organizaciones que ya estén trabajando este tema para cuidar y mejorar la situación del medio ambiente.
Toda esta acción conjunta busca cuidar los recursos naturales, como nuestro patrimonio forestal, los recursos marinos, el clima y la Amazonía en la cual hay mucha variedad de animales y tribus indígenas.
Esta organización tiene la obligación de cuidar los ecosistemas, en especial los marinos: en los cuales se encuentran los humedales y cuencas de la región,  la cual está sufriendo mucha contaminación en este preciso momento.

Las florestas o bosques, han sido afectadas por la tala de árboles, incendio forestales y explotación ilegal lo cual afecta a la variedad de especies animales y plantas. El Ministerio Ambiental tiene pensado (y lo hará) conservar y realizar acciones para prohibir, evitar la deforestación de los bosques, poner leyes en contra de la tala y los incendios, reforestar con especies nativas y no con especies exóticas de otros lugares diferentes al Perú
La minería y la energía también son un tema importante a manejar, las normas para el trabajo con estas van a ser muy estrictas. Se formalizaran las actividades mineras, se utilizara alternativas para la producción de energía como por ejemplo promover la inversión, desarrollo y uso de biocombustibles, energías renovables y gas metano derivado de rellenos sanitarios y también se fomentara la eficiencia energética con la nueva tecnología y otros sistemas.
El problema de plomo en la sangre de los niños es uno de los problemas más importantes que debe ser solucionado lo más antes posible, ya que los niños son el futuro de nuestro país. Lo que nuestro gobierno propone hacer es mermar la exposición de los niños a este químico, depurando las tierras contaminadas de plomo y proponiendo y realizando un sistema tecnológico para que el plomo no afecte y no sea vertido a la atmosfera.
Por eso vamos a patrocinar  a las instituciones que tengan investigaciones e inventivas científicas que ofrezcan soluciones ecológicas a las necesidades de las poblaciones humanas, y que tengan como meta disminuir la contaminación,  a la vez que garanticen bienestar de vida para las sociedades.
También se trabaja este tema ambiental en los colegios, instituciones, universidades, comunidades, barrios etc. Tratando de que la gente se concientice y esperando que los niños aprendan a cuidar los recursos naturales del planeta. Esperamos que las personas cambien su actitud y forma de pensar hacia este tema, y ayuden a cuidar nuestro planeta. El gobierno tiene el compromiso de impartir desde nuestras instituciones una formación que cree hábitos de protección y sentido de pertenencia con el medio ambiente de Perú.
Los retos planteados y los objetivos propuestos desde el Ministerio del Medio Ambiente del Perú nos dejan una ardua labor, que debe integrar de manera conjunta el trabajo estratégico y sistémico de todos los estamentos competentes, para impactar de manera positiva en nuestra América, que es territorio de todos; pensando en el futuro de nuestros hijos y en el legado cultural y ambiental que les vamos a dejar.

Y por último los invito a reflexionar sobre el siguiente mensaje.
“LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, SI NO QUE EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA, POR ESO…TODO LO QUE EL HOMBRE LE HAGA SE LO HACE A SI MISMO”


¡Muchas gracias por su atención! 

miércoles, 13 de marzo de 2013

GRADO 7 ANIME

HOLA CHICOS

ENCONTRÉ ESTE ENLACE DE LA PELÍCULA QUE LES PROMETÍ

http://cinefox.tv/ver1201/el-viaje-de-chihiro_pelicula-online.html

EL ENLACE CORRE BIEN...

QUE LA DISFRUTEN

BYE

viernes, 1 de marzo de 2013

CONECTORES LOGICOS GRADO 9 y 10

CONECTORES LOGICOS:EXPLICACION

Los conectores lógicos son palabras o expresiones que marcan la relación entre ideas. Se suelen situar al principio o cerca del inicio de la oración para indicar su relación lógica con la anterior. Sirven para indicar diferentes tipos de relación entre las oraciones que integran el párrafo y para pasar de un párrafo a otro, por ello han de seleccionarse cuidadosamente.

En español hay gran variedad de conectores lógicos que varían según el tipo de relación que se pretende marcar entre las oraciones. Los principales son los siguientes:

Tipo de relación

Conectores lógicos

Enlazar ideas similares o añadir una nueva idea

Otra vez
De nuevo
También
Y
Igualmente
Además
Por otra parte
De la misma forma
Al lado de
De igual importancia
Asimismo

Limitar o contradecir una idea
Aunque
Pero
A la inversa
Recíprocamente
A pesar de
No obstante
Al contrario
Por otra parte
De otra manera
Hasta ahora
Sino
Sino (que)

Indicar tiempo o lugar
Sobre
A través de
Después
Antes
Alrededor de
A la vez
Por encima de
Eventualmente
Por ultimo
En primer lugar
Entre tanto
Ahora
Después de esto
Al principio
Finalmente
Entonces

Señalar las relaciones
Causa – Efecto
Por tanto
Por lo tanto
Por lo que
Porque
Pues
Por consiguiente
Luego
Tanto… que
Con que
Así que

Indicar un ejemplo, resumen o conclusión
Por ejemplo
De hecho
En otras palabras
Esto es
Es decir
En conclusión
En resumen
En general
En suma
Así
De este modo
Para concluir
O sea
Mejor dicho

Marcar la similitud o el contraste
De la misma forma
De la misma manera
De forma similar
De igual forma
Como
Por el contrario
Por otra parte
A pesar de
Después de todo
En cambio
Al contrario
Sin embargo

ALGUNOS EJEMPLOS
Las oraciones que conforman un párrafo deben estar relacionadas entre sí; de este modo se logra unidad, claridad y coherencia. Esta operación sólo es posible cuando el texto ha sido bien planificado.

Podemos lograr esta conexión de la que hablamos de diferentes formas, entre las cuales proponemos las siguientes:
1. Usando un pronombre que haga referencia a un elemento anterior del texto ( oración o párrafo anterior). Por ejemplo: "La vida de Garibaldi fue muy aventurera. Él dedicó todas sus energías a la causa de la libertad.
2. Repitiendo una palabra clave que se refiere al elemento central (tema central) del discurso. Por ejemplo; "El libro de Italo Calvio nos presenta...Este libro es importante porque..."
3. Usando una expresión que sintetice la idea expresada en la frase o párrafo precedente del cual se parte. Por ejemplo: "La acción de los soldados tendía a alcanzar y destruir el puente por el que debía pasar el ejército enemigo durante la retirada. La destrucción del puente causó graves daños..."
4. Usando las expresiones de transición: “además”, “en efecto”, “si bien” ...
Las conexiones tienen que responder a la relación lógica entre dos partes de un texto. Por ejemplo: "Jorge no está bien en la universidad; sin embargo, en la prueba de ciencias ha tenido un suspenso." En este ejemplo se ha usado una conexión que indica contraste (como sin embargo, pero, aunque) cuando en realidad la relación entre ambas proposiciones es de reafirmación (∫en efecto) o de ejemplificación (por ejemplo)