NIÑOS DE SÉPTIMO, AQUÍ HAY UNAS IMÁGENES QUE NO SE PUEDEN VER, PERO CUANDO COPIEN EL TEXTO AL DOCUMENTO WORD APARECEN. MUCHA SUERTE
ACTIVIDAD SIGNOS VERBALES Y NO VERBALES
Escribo el mensaje en una frase
significativa
Escribo debajo de cada
imagen lo que expresa.
Intento descubrir el
significado de los jeroglíficos
Intento descifrar el
siguiente mensaje.
Bai un adí Tacirupeca
Jarro por el quebos. -¿Dedón vas Tacirupeca?-. Le tagunpre el Bolo Rozfe -Yvo a
saca mi talibuea-. Deponres llae.
PROYECTAR:
Escribo un texto que me
sugiera la imagen y lo socializo cuando esté perfectamente redactado. No olvido
ponerle un título y mi nombre.
CLASIFICO:
Clasifico los elementos
que me permiten escuchar de forma acertada.
Elementos que facilitan la
escucha activa:
1. Observar al otro: identificar el contenido
de lo que dice, los objetivos y los sentimientos.
2. No distraernos, porque distraerse es fácil
en determinados momentos. perdiéndose el sentido de lo que se dice.
3. Expresar al otro que le escuchas con comunicación
verbal (ya veo, umm, uh, etc.) y no verbal (contacto visual, gestos,
inclinación del cuerpo, etc.).
4. No interrumpir al que habla.
5. No juzgar.
6. No ofrecer ayuda o soluciones prematuras.
7. No rechazar lo que el otro esté sintiendo,
por ejemplo: "no te preocupes, eso no es nada".
8. No contar "tu historia" cuando
el otro necesita hablarte.
9. No contra argumentar. Por ejemplo: el otro
dice "me siento mal" y tú respondes "y yo también".
10. Evitar el
"síndrome del experto": ya tienes las respuestas al problema de la
otra persona, antes incluso de que te haya contado la mitad.
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DEDUCIR:
Leo atentamente el dialogo y deduzco los
gestos de los personajes.
El dialogo que se
presenta en la mañana siguiente sería:
DIALOGO
Llega un tipo ebrio a las
3:00 de la madrugada a su casa, mete la llave despacio sin hacer ruido para no
despertar a su mujer; pero la mujer lo estaba esperando y, cuando el beodo abre
la puerta, la esposa enciende la luz. El al verse descubierto le dice:
"¿Qué?" "¿Qué de qué?", le replica la esposa. "¿Qué de
qué o qué?" "¿Qué de qué o qué de qué?" "¿Qué de qué o qué
de qué o qué?" "¿Qué de qué o qué de qué o qué por qué?"
"¿Qué de qué o qué de qué o qué por qué, qué?" "¿Dónde
andabas?" "¡No, no, no me cambies la conversación!"
¿Qué hora es? - preguntó
Onofre.
- Las cinco y media, poco
más o menos - respondió el cura -. Eh, ¿qué haces? -agregó viendo que Onofre
intentaba levantarse.
- He de ir a la Exposición
-respondió éste.
- - Olvídate de la Exposición. Tendrá que
pasar sin ti -dijo mosén Bizanc
Teniendo presente las
características de la comunicación verbal, respondo a los siguientes
interrogantes.
1.- Una comunicación oral debe
ser: a) Impersonal. b) Cortés. c) Extensa. d) Clara.
e) Breve. f) Personalizada.
4.- Los comportamientos que
mantenemos en las comunicaciones orales, tales como la habilidad para
adaptarnos al tema, para adecuar el lenguaje, etc. son:
a) Conocimientos. b) Habilidades.
c) Comprender. d) Interpretar.
5.- Observar a nuestro
interlocutor, tener una disposición psicológica, evitar realizar otras cosas,
etc., son actitudes que debemos mantener a la hora de... a) Hablar en
público. b) Escuchar activamente. c) Al dar nuestra opinión.
6... Cuáles de las
siguientes condiciones se requiere para que se produzca un diálogo? a) La
presencia de dos o más interlocutores. b) Planificación del mensaje. c)
Un intercambio de información.d)
Grado de explicación e)
Cohesión y coherencia en las exposiciones.
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