ESPECIALIZACIÓN INFORMÁTICA EDUCATIVA

martes, 1 de octubre de 2013

SIGNOS VERBALES Y NO VERBALES, GRADO 7


NIÑOS DE SÉPTIMO, AQUÍ HAY UNAS IMÁGENES QUE NO SE PUEDEN VER, PERO CUANDO COPIEN  EL TEXTO AL DOCUMENTO WORD  APARECEN.  MUCHA SUERTE



ACTIVIDAD SIGNOS VERBALES Y NO VERBALES

 Escribo el mensaje en una frase significativa



Escribo debajo de cada imagen lo que expresa.



Intento descubrir el significado de los jeroglíficos



Intento descifrar el siguiente mensaje.

Bai un adí Tacirupeca Jarro por el quebos. -¿Dedón vas Tacirupeca?-. Le tagunpre el Bolo Rozfe -Yvo a saca mi talibuea-. Deponres llae.

PROYECTAR:
 Escribo un texto que me sugiera la imagen y lo socializo cuando esté perfectamente redactado. No olvido ponerle un título y mi nombre.


CLASIFICO:
 Clasifico los elementos que me permiten escuchar de forma acertada.

Elementos que facilitan la escucha activa:
1. Observar al otro: identificar el contenido de lo que dice, los objetivos y los sentimientos.
2. No distraernos, porque distraerse es fácil en determinados momentos. perdiéndose el sentido de lo que se dice.
3. Expresar al otro que le escuchas con comunicación verbal (ya veo, umm, uh, etc.) y no verbal (contacto visual, gestos, inclinación del cuerpo, etc.).
4. No interrumpir al que habla.
5. No juzgar.
6. No ofrecer ayuda o soluciones prematuras.
7. No rechazar lo que el otro esté sintiendo, por ejemplo: "no te preocupes, eso no es nada".
8. No contar "tu historia" cuando el otro necesita hablarte.
9. No contra argumentar. Por ejemplo: el otro dice "me siento mal" y tú respondes "y yo también".
10. Evitar el "síndrome del experto": ya tienes las respuestas al problema de la otra persona, antes incluso de que te haya contado la mitad.


FORMAS CORRECTAS
FORMAS INCORRECTA















DEDUCIR:
 Leo atentamente el dialogo y deduzco los gestos de los personajes.
 El dialogo que se presenta en la mañana siguiente sería:

DIALOGO
Llega un tipo ebrio a las 3:00 de la madrugada a su casa, mete la llave despacio sin hacer ruido para no despertar a su mujer; pero la mujer lo estaba esperando y, cuando el beodo abre la puerta, la esposa enciende la luz. El al verse descubierto le dice: "¿Qué?" "¿Qué de qué?", le replica la esposa. "¿Qué de qué o qué?" "¿Qué de qué o qué de qué?" "¿Qué de qué o qué de qué o qué?" "¿Qué de qué o qué de qué o qué por qué?" "¿Qué de qué o qué de qué o qué por qué, qué?" "¿Dónde andabas?" "¡No, no, no me cambies la conversación!"
¿Qué hora es? - preguntó Onofre.
- Las cinco y media, poco más o menos - respondió el cura -. Eh, ¿qué haces? -agregó viendo que Onofre intentaba levantarse.
- He de ir a la Exposición -respondió éste.
- - Olvídate de la Exposición. Tendrá que pasar sin ti -dijo mosén Bizanc

Teniendo presente las características de la comunicación verbal, respondo a los siguientes interrogantes.

1.- Una comunicación oral debe ser: a) Impersonal. b) Cortés. c) Extensa. d) Clara. e) Breve. f) Personalizada.
4.- Los comportamientos que mantenemos en las comunicaciones orales, tales como la habilidad para adaptarnos al tema, para adecuar el lenguaje, etc. son:
a) Conocimientos. b) Habilidades. c) Comprender. d) Interpretar.

5.- Observar a nuestro interlocutor, tener una disposición psicológica, evitar realizar otras cosas, etc., son actitudes que debemos mantener a la hora de... a) Hablar en público. b) Escuchar activamente. c) Al dar nuestra opinión.

6... Cuáles de las siguientes condiciones se requiere para que se produzca un diálogo? a) La presencia de dos o más interlocutores. b) Planificación del mensaje. c) Un intercambio de información.d) Grado de explicación e) Cohesión y coherencia en las exposiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario