LA PUBLICIDAD
La publicidad es una técnica de
comunicación comercial que intenta fomentar el
consumo de un
producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Todo anuncio
publicitario consta de dos partes: Imagen
y texto, también denominado eslogan. La imagen se complementa con el
slogan y viceversa, porque ambos recursos refuerzan el mensaje que el
publicista desea trasmitir.
El slogan suele
ser una frase corta, sencilla y muy impactante. La forma, el color, los
personajes, paisajes etc.
La publicidad es un reflejo de nuestra
sociedad consumista, materialista y hedonista. Crea
necesidades para luego vender
productos que supongan la solución al problema. El alma de todo anuncio es una
promesa de felicidad, éxito, belleza, juventud, libertad, poder,
seguridad... Así generalmente transmiten valores como: Felicidad, Competitividad, éxito,
juventud, Erotismo, Modernidad, Higiene, Consumismo.
Existen dos formas de
analizar un mensaje publicitario:
El ANÁLISIS OBJETIVO proporcionará una descripción detallada del audiovisual.
Actuará sobre
aspectos denotativos. Se tratará de responder a la pregunta: ¿Qué
vemos?
El ANÁLISIS SUBJETIVO del audiovisual presentará nuestra interpretación del
material y dependerá
de factores ajenos a la propia imagen (condición social, edad,
conflictos internos
que tenga el individuo). Actuará sobre aspectos connotativos. Se
pueden usar campos
semánticos. Tratará de responder a la pregunta: ¿Qué nos
sugiere la imagen?
Lo
fashion cobra más víctimas de lo que tu crees.
·
Relaciono la imagen con el enunciado y comparte tu opinión al respecto.
TIPO DE
ANUNCIO
|
PORDUCTO:
MARCA:
|
DESCRIPCIÓN
|
TEXTO:
IMAGEN:
|
MÉTODO DE
VENTA
|
TEMA:
IMPRESIÓN
CREADA:
|
VALORACIÓN
CRÍTICA
|
|
¿QUÉ NO SE
VE EN EL ANUNCIO
|
|
2. Reescribo el siguiente enunciado cambiando cada palabra destacada por
un
sinónimo.
Proteger la
naturaleza es proteger la vida._________________________________
__________________________________________________________________
3. Escribo dos sinónimos de la palabra Salvaje:
____________________________
____________________________
4. El signo de admiración en la palabra ¡salvaje¡ Expresa:
a. Admiración.
b. Miedo.
c. Duda
d. Terror
5. Con la pregunta, ¡Salvaje! ¿Quién? se espera que el
receptor del mensaje
reflexione acerca de:
a. El
peligro que representan los animales salvajes.
b. La
manera como el hombre ha modificado de forma negativa el hábitat natural.
c. El
desequilibrio que se ha producido entre la naturaleza y las industrias.
d. El
avance en la industrialización de la sociedad.
6. La empresa DELIMA
busca con este aviso publicitario:
____Informar
al público sobre la calidad de sus productos.
____Concientizar
al público sobre la importancia de proteger la naturaleza y la vida.
____Posicionarse
en el mercado como una empresa consciente de la necesidad de
cuidar el medio
ambiente.
____ Vender
un seguro que proteja la naturaleza.
____Vender
seguros de vida.
Justifica tu respuesta_______________________________________________
__________________________________________________________________
7. ¿A qué tipo de público creo que se dirige el aviso?
a. A
los defensores de animales.
b. A
los dueños de las fábricas.
c. Al
público en general.
d. A
los ecologistas.
8. Recuerda que un aviso publicitario impreso está formado por la
siguiente
serie de elementos: Ilustración, Título, Logotipo, Eslogan.
A partir de la imagen anterior, especifica de ella cada elemento.
Ilustración______________________
Título
__________________________
Logotipo
_______________________
Eslogan________________________
9. Leo el siguiente fragmento:
La publicidad parece
más empeñada que nunca en construir un modelo de belleza
único. Un modelo de
belleza que está ligado a lo irreal, lo artificial, lo digital. Este
modelo publicitario
se ha impuesto como un canon universal de belleza, que tratan
de imitar muchos de
los hombres y mujeres de los diferentes países industrializados
del mundo.
Para escribir tu texto, debes tener en cuenta los siguientes pasos:
Indaga acerca del tema de
la publicidad y la influencia en el comportamiento de los
seres humanos.
Contextualiza el tema en
una problemática de tu barrio, tu colegio o tu comunidad.
Redacta tu opinión sobre la
problemática que afecta a tu comunidad.
Inventa un título
sugestivo.
Redacta las ideas
principales que vas a desarrollar en cada párrafo.
No olvides que deben ser
argumentos orientados a defender tu opinión.
Completa las ideas
principales con ejemplos, descripciones y citas textuales.
No olvides en la redacción
del texto incluir las ideas que redactaste.
Concluye el texto con un consejo, una pregunta abierta o una síntesis del
texto.
yo queria las respuestas
ResponderEliminaryo queria las respuestas
ResponderEliminarYo igualmente, también quería las respuestas, pero igual les quedo muy bien ;D
ResponderEliminarQueria la respuesta
ResponderEliminar