ESPECIALIZACIÓN INFORMÁTICA EDUCATIVA

lunes, 17 de noviembre de 2014

TILDE DIACRÍTICA EN LOS MONOSÍLABOS GRADO 7


Ejercicio 1: Escribe las siguientes oraciones, escribiendo las tildes que faltan.
El es un gran chico; el sabe lo que hace; el es mi amigo.
Yo tengo mi libro; el tiene el suyo.
El primer premio y el segundo son poco para el.
Tu recibiras tu parte como los demas.
Tu no tienes miedo, tu eres un valiente; tu eres un ganador.
Tu sabes bien lo que yo aprecio a tu padre y a tu madre.
A mi me gusto mucho tu regalo.

Ejercicio 2: Escribe  (pronombre personal) o mi (determinante posesivo), según corresponda
Principio del formulario
 madre tiene un regalo escondido para .
No he traído  traje de baño.
 no me gusta nadar.
 mesa de trabajo está muy desordenada.
Yo no creo que sepas muchas cosas sobre .
Pasé toda  juventud en un pueblo de la costa.
 me parece que en  casa hace mucho frío.
 profesora me escogió a  para responder a las preguntas.
Final del formulario

Ejercicio 3: Escribe las siguientes oraciones, escribiendo las tildes que faltan.
Todo lo que gano es para mi y para mi familia.
Se que se han escapado, pero no se por donde.
"Solo se que no se nada", dijo 
?Socrates.
Se 
?veraz y se acabaran muchos de tus problemas.
Al preguntarle si vendría, me contesto que si.

Ejercicio 4: Escribe  (pronombre personal) o tu (determinante posesivo), según corresponda.
Principio del formulario
 sabes que yo no tengo  bolígrafo.
Haz  lo que te he pedido.
En el viaje de fin de estudios  maleta se perdió.
 juegas muy bien al fútbol.
 permaneciste toda la noche encerrado en  habitación.
El único que aprobó fuiste .
 consejo me ayudó mucho.
Dime  por qué  padre se enfadó conmigo.

Ejercicio 5: Escribe  (pronombre personal o afirmación) o si (condicional o nota musical), según corresponda.
Principio del formulario
Ante el altar, Luis pronunció un  muy débil.
 una tarea se empieza mal, se acaba mal.
El  es la séptima nota de la escala musical.
Me pregunto  me habré equivocado con la decisión que tomé.
Nieves se corta el pelo a  misma.
Ellos hacen las cosas porque .
Ignoro  es soltera o casada.
Tiene ante  una ardua tarea.
Está más contento que  le hubiera tocado la lotería.

Ejercicio 6: Escribe  (verbo dar) o de (preposición), según corresponda.
Principio del formulario
En el coche  mi tío los ceniceros están siempre llenos  papeles.
Oblígalo a que te  una explicación.
No te marches sin que te  el libro  tu madre.
Es raro que Carlos  una limosna.
Háblame  lo que quieras.
El valle  Arán está en los Pirineos.
Pídele a la vecina un poco  azúcar.
Dile a la vecina que te  un poco de sal.

Ejercicio 7: Escribe  (verbo saber o ser) o se (pronombre), según corresponda.
Principio del formulario
No  qué  trae entre manos.
 amable con tus amigos.
No hay que hacer caso de lo que  rumorea.
Es mucho lo que  habla sobre este asunto.
Es mucho lo que yo  sobre este tema.
 que esta novela  lee con facilidad.
La profesora  asombró de lo que  sobre historia de España.

Ejercicio 8: Escribe más (adverbio de cantidad o comparativo) o mas (conjunción adversativa), según corresponda.
Principio del formulario

Yo tengo  fuerza que Sansón.
Siete  ocho suman quince.
Jugué bien,  no pude ganar.
¡Qué árbol  alto!
Estos zapatos son los  cómodos que he tenido.
En el estadio se reunieron  de cinco mil personas.
Esta tarde estoy  bien perezoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario