ESPECIALIZACIÓN INFORMÁTICA EDUCATIVA

miércoles, 28 de enero de 2015

CLASIFICACIÓN DE LA ORACIONES SIMPLES, GRADO 8

10 ejemplos de oraciones transitivas e intransitivas

.- “El hombre pidió un vaso de agua
2.- “Los niños rescataron al cachorro”
3.- “El bebé tiene hambre”
4.- “Roberto está enfermo”
5.- “Mi abuela Paula hizo panqueques”
6.- “Su primo era abogado”
7.- “Irma llevará regalos para Navidad”
8.- “El show fue entretenido”
9.- “Ese perro es muy grande”
10.-“Marta trajo una torta”


3. Ese bebé llora
4. La abuela estornudó
5. El perro ladra
6. La tía cocinó
7. Anoche llovió
8. La muchacha gritó
9. El pájaro voló
10. La víctima murió
  1. 10 Ejemplos de Oraciones Reflexivas:
  2. 1. Me he pegado con la puerta.
  3. 2. Ayer me bañé con agua fría.
    3. Ellos se han perdido.
    4. Nosotros nos vamos a pelear.
    5. Ella se encuentra muy grave.
    6. Mis amigos se ponen sus zapatos.
    7. Mañana me haré un tatuaje.
    8. Tú no te miras en el espejo.
    9. Vamos a que nos operen.
    10. Mi piel me pica.
Construye oraciones impersonales con los verbos siguientes.
  1. (Decir)  que hoy hará mucho calor.
  2. En invierno (anochecer)  más temprano.
  3. En la etiqueta pone: (consumir)  a temperatura ambiente.
  4. En el centro (haber)  muchos restaurantes..
  5. Me (sobrar)  con 5 euros para el billete de tren.
Pasa las oraciones siguientes a la forma impersonal. 
  1. Yo escucho a los vecinos discutir.
    →  a los vecinos discutir.
  2. Ellos dicen que mañana habrá huelga.
    →  que mañana habrá huelga.
  3. Alguien llama a la puerta.
    →  a la puerta.
  4. Yo rumoreo sobre esa pareja de famosos.
    →  sobre esa pareja de famosos.
  5. Yo digo que mañana lloverá.
    →  que mañana lloverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario